El estrés constante
aumenta la presión arterial y el colesterol, lo que a la larga perjudica
la estabilidad cardiovascular y genera variaciones en el peso corporal . Que mejor que la alimentacion saludable y otras formas para evitar el estres, a continuacion se le dara ciertas formas para mejorar :
- Más pescado, verduras, frutas y fibra; para mantener diversos
órganos de nuestro cuerpo en un estado óptimo. - Alimentos con probióticos, como el yogur, el pepinillo, el chocolate negro y los alimentos encurtidos. Considera a los lácteos como un aliado en la mejora del tránsito intestinal.
- Consumir más fibra, como los cereales, pan y harinas integrales y frutas les permirita el correcto funcionamiento de tu organismo, proteger el estómago, uno de los órganos más afectados por el estrés.
- Menos grasas, en vez de eso puedes comer una carne o pollo a la plancha acompañada por verduras es lo más recomendable, y si se te antoja un postre, elige una fruta: tu corazón lo agradecerá.
Por ello, una buena alimentacion puede ser fundamental para mantenernos vitales y en buen estado físico y mental, no obstante el deporte y mantener el cuerpo en movimiento ayudara y complementara estas actividades.
* Una correcta alimentación puede disminuir el estrés de cada día. (Foto y Fuente: Archivo El Comercio)
Yo pude ver esta noticia en el comercio tambien, uno puede prevenir el estres con distintas formas y esta es una de ellas y si lo ven es simple no es dificil de lograrlo.
ResponderBorrarEspero estas formas de prevenir el estres puedan llegar a los adultos mayores.
Si ese es el proposito, que este blog pueda llegar a los adultos mayores para que puedan prevenir no solo el estres sino otras enfermedades
ResponderBorrar